Luz verde

Ayer los trabajadores expresaron su parecer en las urnas, y su voz sonó clara a la hora de optar por la firma de un preacuerdo que, a pesar de suponer recortes, garantiza el empleo y abre una vía de futuro para CRTVE.

Desde UGT sostuvimos la necesidad de esta consulta, ante un escenario en el que la aplicación del convenio sectorial resultaba inminente, y con ello unos recortes de retribución y derechos que, afortunadamente, aleja de nosotros este resultado. Lo primero es, sin duda, felicitar a todos nuestros compañeros y compañeras por este ejercicio de democracia.

Los resultados de la consulta son los siguientes:


tabla27


En consecuencia, los sindicatos firmantes del preacuerdo suscribiremos este II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE. Creemos que es un gran paso para garantizar el futuro de RTVE, porque asegura la integridad de la plantilla, de la Estructura Territorial, la no aplicación de la movilidad geográfica y, en definitiva, nuestros derechos más básicos y urgentes.

Pero no podemos quedarnos sólo en ello, este es sólo un paso y es muy importante abordar todos los aspectos que suponen una amenaza para nuestro futuro, y muy especialmente la financiación. Os informabamos de ello en nuestra Unión de 4 de noviembre, “Sin financiación no hay producción ni futuro”, y ese va a ser un objetivo prioritario para UGT, lograr recursos suficientes para evitar que la Corporación RTVE sea finalmente afixiada por la falta de financiación. Y junto a ello tendremos que abordar otras cuestiones, como la producción propia interna, la carga de trabajo en nuestra empresa, la recuperación de nuestra audiencia, o poner en valor el servicio público al que nos debemos.

Esperamos que todos se sumen ahora a construir este futuro, el futuro de todos, y sobra decir que ante ese objetivo esta sección sindical siempre estará por encima de rencillas, dimes y diretes, porque ese objetivo es nuestra única razón de ser.

 

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top