collage18 O

Las concentraciones convocadas por los sindicatos UGT y SI contra SEPI y Hacienda en todos los Centros Territoriales, Centros de Producción y Unidades Informativas de la CRTVE han sido un tremendo éxito.

La voz de los trabajadores y trabajadoras de RTVE se ha levantado hasta en el último rincón de nuestra empresa para decirle alto y claro a la SEPI y Hacienda que tienen que cumplir lo acordado, que no pueden provocar el colapso que están creando al faltar a su palabra. Tienen que cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos en el III Convenio, entre los cuales está la reposición de las plazas 1 por 1 sin esperar a su cobertura mediante oposición.

Desde UGT queremos dar las gracias a todas y todos los que habéis hecho posible este éxito, también a los muchos afiliados y afiliadas de CCOO, CGT y USO que, a pesar de la postura que han mantenido sus respectivas organizaciones, han querido estar presentes a título individual, conscientes de la importancia que estas reivindicaciones tienen para el presente y futuro de la Estructura Territorial de RTVE y el Servicio Público al que nos debemos. ¡GRACIAS A TODAS Y TODOS!

Desde UGT vamos a EXIGIR a Hacienda y la SEPI que sean consecuentes con esa voz de los trabajadores y trabajadoras de RTVE que hoy se ha dejado escuchar con total nitidez. No podemos consentir que su falta de palabra ponga en riesgo a la Estructura Territorial, porque sin ella nuestro Servicio Público quedaría tocado de muerte. Y por si pretenden hacerse el sordo y mirar para otro lado, hemos publicado un VÍDEO con todas las imágenes que nos han llegado, para que no puedan obviar que hoy vuestra voz ha sonado de Norte a Sur y de Este a Oeste por toda nuestra geografía, sin excepción.

Puedes acceder al vídeo en VIMEO o en TWITTER.

También le queremos pedir a Presidente Tornero y a todo su equipo directivo que sumen sus fuerzas a estas reivindicaciones, porque sobre sus hombros recae la mayor responsabilidad dentro de la CRTVE de velar por el Servicio Público, y deberíamos luchar todos y todas para defenderlo de quienes, desde otras instituciones, lo están poniendo en jaque.