torreboom

Como venimos informando, desde UGT consideramos EXTREMADAMENTE GRAVE la decisión unilateral de la administradora única Rosa María Mateo y Fran Llorente para llevar a Prado del Rey los Servicios Informativos como sede única, ya que supone el CIERRE DE TORRESPAÑA y una condena a muerte para nuestra producción de programas, al ocupar los informativos recursos que son vitales para el futuro de la producción propia de la CRTVE.

Una decisión de la cual no dijeron nada a la representación de los trabajadores y trabajadoras antes de su publicación en la intranet, tal y como os informamos en nuestra última hoja Unión “¿Cierran Torrespaña?”, publicada el pasado 2 de agosto.

Ante la gravedad de los hechos, UGT solicitó por escrito al Comité Intercentros que pidiese la convocatoria de una reunión urgente con la Administradora Única y el Director General Corporativo para que se nos informase cuanto antes, y también solicitamos en un segundo escrito una reunión urgente del Comité Intercentros para acordar las posibles movilizaciones. Hoy se ha celebrado esta última reunión del CI, una reunión a la que UGT ha asistido con una propuesta por escrito clara y firme, en la que defendíamos que el CI convocase una serie de movilizaciones concretas en el caso de que en la primera semana de septiembre no se hubiese RETIRADO este aberrante y peligroso plan. Puedes consultar nuestra “Propuesta resolución de UGT al Comité Intercentros sobre la intención de la Dirección de CRTVE de trasladar Torrespaña a Prado del Rey y unificar las redacciones de TVE, RNE e Interactivos”, que te adjuntamos porque es importante que conozcas con exactitud y de forma documentada cuál ha sido la postura de tus representantes de UGT y por qué.

No ha sido posible consensuar esta postura de forma unánime en el seno del CI, y desde UGT hemos decidido rebajar nuestra postura para poder alcanzar el mayor consenso posible. Finalmente, una mayoría del CI ha decidido posponer la concreción de movilizaciones a la primera semana de septiembre, a la espera de que la administradora única se reúna con el CI para informarle. Para nosotros no sería esta la mejor opción, ya que consideramos que la gravedad de este “plan” nos debería obligar a actitudes mucho más contundentes y, además, por importante que sea que se nos informe de una vez, entendemos que nada se nos puede informar que evite estas movilizaciones salvo su RETIRADA. Sin embargo, también entendemos que la UNIDAD es más necesaria que nunca, y esta postura deja abierta la posibilidad de movilizaciones en septiembre con el consenso de UGT, SI, USO y CGT.

CCOO sin embargo no se ha sumado a esta unidad, y francamente extraña y mucho tanta tibieza por su parte ante un “plan” que amenaza gravemente nuestro futuro. Desde UGT solo podemos instarle a la reflexión para que se sume a una acción unánime por parte de todas las fuerzas sindicales presentes en el CI, todas y todos tenemos que sumar para frenar este ataque frontal al futuro de la Corporación RTVE.

UGT RTVE seguirá trabajando mientras tanto para concienciar de la gravedad de este aberrante “plan”, y que nadie se equivoque, este no es un tema solo de Madrid, si lo permitimos acabará afectando de forma muy grave al área de programas y a toda la estructura territorial.