2019debate4

Desde UGT RTVE queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras que ayer llevaron a la ciudadanía un excelente debate para nuestra democracia. Ha quedado muy claro que RTVE no sólo es capaz, sino que es la que mejor lo puede hacer.

Además de una puesta en escena y realización impecables por parte de todo el equipo, destaca frente a cualquier otra alternativa privada la IMPARCIALIDAD tan necesaria en estos debates, una imparcialidad que se impone a través del formato y también gracias a una profesionalidad fuera de toda duda por parte de nuestros compañeros y compañeras. Así lo supo ver también la audiencia, que arrojó unas cifras excelentes, con casi 9 millones de espectadores y espectadoras y un 43,8% en total que siguieron el debate, un 35,8% a través de La 1 y el resto a través del Canal 24 Horas y las televisiones autonómicas.

Ha quedado muy claro que no se puede prescindir de RTVE y que esta convocatoria electoral debería ser la última en la que se intenta usurpar la radiotelevisión pública a nuestra democracia. Como ya dijimos en anteriores notas, el debate en RTVE tiene que ser una obligación legal, con independencia de cuantos decida celebrar el sector audiovisual privado. También ha quedado muy claro que a los compañeros y compañeras de RTVE les sobra profesionalidad para abordar esta y cualquier otra tarea CUANDO NO SE ESCATIMA EN RECURSOS, cuando se les facilita la capacidad presupuestaria y técnica necesaria para ello. Toda la sociedad ha tomado nota, y esperamos que quienes nos dirigen también lo hayan hecho.