mentirososanchez

El presidente de la Corporación RTVE ha vuelto a mentir descaradamente en sede parlamentaria. No es nada nuevo, ya nos tiene acostumbrados a manipular sus frases tanto como pretende manipular la RTV PÚBLICA, pero en esta ocasión el calibre y la obviedad de la mentira hace aún más grave cada minuto en el que este presidente mentiroso y manipulador siga al frente de RTVE.

La mentira, gorda donde las haya, surge tras responder a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos del Congreso de los Diputados, a propósito de la penosa situación que sufre RNE en Castellón. Desde finales de 2013 la redacción de RNE en Castellón esta DESIERTA, sin información, sin periodistas y sin producción. El centro de RTVE en Castellón solo tiene una informadora de TVE que se encarga exclusivamente de la televisión, sin que exista ningún redactor que se preocupe de ofrecer contenidos para la radio pública en esta provincia.

Sin embargo, el Sr. Sánchez tiene la desfachatez de mentir y negar la mayor, de responder a una pregunta parlamentaria con una falsedad deleznable y ofensiva por obvia, tomando a toda la ciudadanía de Castellón y al conjunto de la sociedad española por idiotas a los que se les puede engañar como a bobos. Asegura este presidente mentiroso y manipulador que en 2016 la Unidad Informativa de Castellón colaboró en las 868 horas producidas por RNE en la Comunidad Valenciana, una mentira tan grande que ruboriza a cualquiera. Ni un minuto se ha emitido desde Castellón, todos los informativos locales de Castellón están suprimidos y asumidos por la cabecera en Valencia desde 2013 sin que nadie haya puesto soluciones.

UGT ya lo ha denunciado en varias ocasiones, porque desde hace 3 años no hay informativo local en Castellón, se hace un formato sui-generis desde Valencia en el que se juntan informaciones de ambas provincias. Un absoluto desastre y un quebranto del servicio público, una situación gravísima ante la que el Sr. Sánchez, en vez de asumir algún tipo de responsabilidad, miente y niega la evidencia sin rubor alguno.

Hay que tener la cara dura como el cemento armado para que no se le caiga delante de los diputados y diputadas al negar que la situación de RNE Castellón es agónica, al negar que se malgastan los recursos en “otras cosas” mientras que no se cubren las bajas porque así se ha decidido desde hace mucho tiempo, demasiado.

El Sr. Sánchez asegura que “desde la dirección de RTVE se intenta cubrir todas las bajas que se producen, pero eso no es siempre posible debido a la limitación presupuestaria a la que está sometida la Corporación”. ¡Manda narices! No solo que afirme con su enorme rostro que “lo intentan” cuando son tantos los centros territoriales y unidades informativas que sufren la política de NO CUBRIR LAS BAJAS POR SISTEMA, sino que encima nos diga esto a toda una sociedad cuando se ha sabido la ESCANDALOSA CIFRA que se va a llevar el Sr. Herrera tras su más que estrepitoso fracaso. Y es que a este presidente nunca le tembló la mano a la hora de adjudicar cifras millonarias para proyectos abocados de antemano al desastre, como los de Carlos Herrera o Cárdenas, o en su día los de Buruaga o José Luis Moreno. Sin embargo parece que tiene muy muy muy en cuenta la limitación presupuestaria a la hora de cubrir las bajas, una necesidad BÁSICA si se quiere respetar el derecho a una RTVE digna y eficaz para toda la ciudadanía.    

Mentira tras mentira y mala gestión tras mala gestión. La desvergüenza y la INOPERANCIA de este presidente y de todo su equipo directivo está llevando a la ruina a nuestra RTV PÚBLICA, mermando y despreciando la estructura territorial de RTVE, dilapidando sin contemplaciones los recursos públicos para desviarlos a periodistas y productoras amigas, arruinando la credibilidad de la radio y la televisión de todas y todos.

Por el bien de esa RTV de todas y todos que este presidente mentiroso y manipulador niega a la ciudadanía, desde UGT exigimos que se tome DE UNA VEZ POR TODAS la decisión de apartarlo sin demora para poner al frente de la Corporación a un presidente que goce de un mayor consenso y, derivado de ello, una mayor capacidad para dirigir RTVE.  

Se adjunta documento con las mentiras del Sr. Sánchez.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top