guadalajara

La situación de la Unidad Informativa de Guadalajara es de auténtica EMERGENCIA, ante la pasividad de quienes teniendo la obligación de velar por su buen funcionamiento y continuidad están permitiendo que la U.I. pueda quedarse sin su centro de trabajo.

Los trabajadores de la Unidad Informativa de Guadalajara vienen advirtiendo de la situación desde hace dos años, el contrato con el ayuntamiento de Guadalajara para la cesión del centro de trabajo que actualmente disfrutan se extingue y pueden quedar en la calle, y durante todo ese tiempo esta dirección, por incompetencia o deslealtad, no se ha preocupado ni de negociar una prórroga en la cesión de los locales actuales ni han buscado alternativa alguna.

El próximo 8 de abril se cumplen los 30 años de cesión, y los trabajadores y trabajadoras en su desesperación dirigieron un escrito para dar la alarma al Comité Intercentros y a los sindicatos, con copia a la dirección que continuó en su pose de mirar para otro lado. Lo hicieron el 8 de marzo, a sólo un mes de la fatídica fecha en la que temen que la U.I. ponga fin a su historia.

Desde UGT en CRTVE nos dirigimos de inmediato por escrito el Director de Patrimonio para demandar las oportunas explicaciones y reclamar una solución URGENTE al problema, escrito que se puede consultar aquí. Poner en marcha un centro de trabajo requiere una infraestructura técnica que hay que planificar y llevar a cabo, y las fechas ya eran más que preocupantes. El martes, 14 de marzo, recibimos una contestación del Director de RRLL que en pocas palabras nos viene a decir que “…se está trabajando para garantizar la continuidad regular de esa Unidad Informativa y evitar, en consecuencia, cualquier circunstancia que pudiera incidir negativamente en su actividad. Asimismo, en el momento en que se vayan concretando soluciones sobre este asunto, recibirán toda la información al respecto, si bien, y hasta ese momento, quiero que tengan la tranquilidad y confianza necesaria en que se están buscando soluciones para mantener el servicio, como hasta ahora, sin que se prevea alternativa alguna en contrario.”

Queda claro que mucha prisa no tienen, y que en su inmensa “pachorra” esperan que los demás, incluidos los trabajadores y trabajadoras de la U.I., estemos tan campantes. Y queda claro también que a estas alturas siguen sin concretar ni soluciones ni nada en absoluto, porque informar lo que se dice informar no nos han informado de NADA. ¿Esperan que afirmando su buena fe a poco más de dos semanas del desastre van a reducir la incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras de RTVE Guadalajara?

Desde luego la nuestra no sólo no se alivia sino que incluso aumenta, porque siguen demostrando lo poco que les preocupa el problema al demorar su solución hasta el absurdo, y porque nos llegan ondas y sensaciones que nos dicen exactamente lo contrario… que el Señor Alejo y su fiel Juan Guía no quieren liberar ni un solo recurso para alquilar o adquirir, y después adaptar, un nuevo centro de trabajo para Guadalajara. Prefieren dejarlo morir, enviar a los técnicos a su casa, sentando de paso un peligroso precedente que de seguro sabrán valorar el Director General Corporativo y su fiel Director Económico Financiero, que vienen demostrando su animadversión a la Estructura Territorial cada vez que han tenido ocasión.

Y todo ello ante la mirada indiferente del Director de Centros Territoriales, al que parece preocuparle un carajo aquello por lo que tiene la obligación de velar, incluido el servicio público y la cohesión territorial. Y también ante la mirada perdida de la dirección del Centro Territorial de Castilla La Mancha, a la que parece que se la trae al pairo los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara y su derecho a una información de proximidad objetiva, veraz y plural.

La claramente NEFASTA gestión que estos cargos vienen demostrando en RTVE... ¿es por una incompetencia descomunal o por una deslealtad inconmensurable? En UGT RTVE lo tenemos muy claro, y así lo venimos denunciando hoja tras hoja, es DESLEALTAD intencionada y perversa con los deberes del cargo que ocupan. Una deslealtad que ni la Democracia ni RTVE pueden seguir permitiendo ni un minuto más.

La Estructura Territorial es la joya de RTVE, no sólo es nuestro elemento más diferenciador con respecto a las demás radios y televisiones sino también la principal herramienta para llevar a cabo nuestro servicio público y cohesionar los territorios. La situación en la que a día de hoy sigue la Unidad Informativa de Guadalajara es INTOLERABLE, y desde UGT en CRTVE exigimos no sólo la asunción de responsabilidades, una vez más, sino también y sobre todo una solución YA, inmediata, urgente para Guadalajara… ayer ya era muy tarde.

Si no es así sentaremos un muy mal precedente para nuestra Estructura Territorial, para sus Centros Territoriales y Unidades Informativas, y mañana será otra, y otra, y otra…   

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top