desayunospp

El feo hábito de los Populares de apartar, marginar, desaprovechar y perseguir a los buenos profesionales de TVE para sustituirlos por sus más dóciles y leales vasallos va a más, y trasciende las redacciones para abarcar todos los ámbitos de la empresa. El último ejemplo lo tenemos en Los Desayunos de TVE.   

Ya advertimos en nuestra pasada hoja (“El bunker Popular en TVE”) de que la manipulación va a más en TVE, a pesar de haber perdido el PP la mayoría absoluta y aún no sabemos si la posibilidad de gobernar en coalición. Advertimos entonces de los cambios que se avecinaban en los programas 24 Horas, Los Desayunos y La Mañana, cambios cuyo único objeto es afianzar el control y la manipulación Popular en toda nuestra parrilla con la llegada de nuevos fieles incondicionales y el movimiento de otros que vienen dando buena prueba de su lealtad. Ya entonces avisábamos de que estaríamos muy pendientes de los posibles cambios en los equipos de trabajo, porque sabemos cómo actúan, y poco tiempo ha hecho falta para darnos la razón.

Para septiembre no quieren ver ya por Los Desayunos al compañero que viene realizando este programa, un profesional de la casa con la categoría y la formación que exige nuestro Convenio Colectivo para esta labor. Lo sustituyen a través de una promoción encubierta por un trabajador que NO CUMPLE con los requisitos mínimos para este cambio de funciones al pertenecer a un Grupo Profesional inferior al que nuestra normativa establece para ejercer de Realizador, algo que está perfectamente especificado que es IRREGULAR en el artículo 36 sobre Movilidad Funcional de nuestro Convenio Colectivo, en su punto segundo. Dicho de otro modo, SE SALTAN LA LEY A LA TORERA con tal de poner personajes cómodos y fieles donde antes había profesionales objetivos e imparciales a la hora de desempeñar su labor, con tal de avanzar en su ambición de MANIPULAR más y más y más, mientras hunden nuestra RTV PÚBLICA en el más absoluto descrédito.

Este ATENTADO a nuestro Convenio Colectivo fue comunicado por el Secretario de Organización de UGT en CRTVE mediante un ESCRITO al Director de Relaciones Laborales el pasado 21 de agosto, nada más tener conocimiento de estas ilegales y perversas intenciones. Un escrito que se puede consultar aquí y que contiene toda la argumentación legal respecto a la intolerable irregularidad que conlleva esta decisión, irreconciliable con nuestro Convenio Colectivo. Y lo advertimos desde ya, esto no acaba aquí, nos tememos que pronto estaremos hablando de circunstancias similares en el 24 Horas. Al Partido Popular le molestan los profesionales que están ahí porque lo son, porque se han ganado una categoría laboral mediante los cauces establecidos en nuestro Convenio Colectivo, prefieren estómagos tan fieles como agradecidos por la “oportunidad” de acceder a aquello que no sólo no se han ganado sino que además no están preparados para ejercer con eficacia.

Estas decisiones van contra el servicio público de RTVE al no tener otro fin que transformar la objetividad, veracidad y pluralidad a las que nos debemos por obediencia ciega a los intereses del Partido Popular. Atentan contra su carácter público al mandar a los pasillos a excelentes profesionales, despreciando los recursos de todos y pagados por todos para cambiarlos por serviles recursos populares. Y atentan también contra el buen hacer de TVE, porque los intereses desviados y la incapacidad de tanto “elegido” están afectando a todo el conjunto de profesionales, que bajo las órdenes de quienes ni conocen ni les interesa conocer la televisión y la labor de equipo que conlleva dan instrucciones que sólo llevan al desastre, a una triste caricatura de lo que hasta hace bien poco era y representaba TVE.

Y por si fuera poco son ILEGALES, atentan contra nuestro Convenio Colectivo, y NO PUEDEN HACERLO, aunque ya ha dado muchas pruebas el Partido Popular en RTVE de su escaso respeto por la ley y por el servicio público que representa. Desde UGT en CRTVE vamos a seguir muy atentos a tanta barrabasada, y las denunciaremos una tras otra. Nos están robando nuestra RTV Pública delante de nuestras narices, y no vamos a permanecer impasibles.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top