juandedios

La desvergüenza en la manipulación de los ungidos por el Partido Popular para manejar RTVE cual cortijo ya es bien conocida por quienes más la sufrimos, los trabajadores y trabajadoras de RTVE. Pero cuando esa desvergüenza se hace pública en una grabación sonrojante para cualquiera que conozca lo que es la vergüenza sólo queda dimitir o ser cesado.

Esta debería ser la premisa, y el cese de un director que confiesa públicamente manipular la información de todos los murcianos y murcianas a su antojo debería ser fulminante, inmediato, contundente… sencillamente ejemplar. Sin embargo ahí está, ahí sigue Juan de Dios Martínez dirigiendo los destinos del centro territorial de Murcia y dosificando, modulando y distorsionando la información que reciben los murcianos y murcianas de una RTV que debería ser la de todos, pero que en Murcia sólo ofrece la información que el Sr. Director decide que es la más conveniente para sus conciudadanos. Sólo él… o en su boca “YO”.

La desvergüenza del Partido Popular en su indigna gestión de RTVE da un paso más, lo dicen más claro que el agua en boca de su ungido en RTVE Murcia… “somos unos CABRONES y aún lo seremos más”… y ya sabemos que la cita no es en plural sino en singular, pero desde UGT en CRTVE tenemos muy claro que mientras este señor no sea fulminado de forma inmediata toda la dirección comparte sus palabras, que no son más que la constatación de lo que UGT en CRTVE viene denunciando, que es así como manejan nuestra RTV Pública, la de todos. Así es como usurpan el derecho a la información veraz, objetiva y plural que nuestra Constitución consagra para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras el Sr. Director todopoderoso que dice qué es lo que se dice y cómo se dice en RTVE Murcia no sea fulminado, sus palabras son asumidas por toda la caterva de usurpadores que están robando nuestros derechos y que aún dirigen esta RTVE que debería ser a todos los efectos PÚBLICA, y que sin embargo hoy queda constatado que no pretende ser para quienes la dirigen más que la RTV del Partido Popular. Ya se les está pasando el arroz, porque Juan de Dios Martínez sigue en su puesto, a pesar de lo que todos hemos escuchado, y con ello a día de hoy empieza a ser muy claro lo que con un lenguaje políticamente más correcto viene diciendo UGT en RTVE, y que hoy nos atrevemos a trasladar a un lenguaje más duro dado que Juan de Dios y todo el aparato que lo mantiene así de claro lo han dicho: son unos CABRONES, están actuando como CABRONES y aún lo van a ser más… sí, aunque parezca difícil de imaginar aún pueden ir más allá si no se les pone freno. No obstante lo diremos ahora en nuestro lenguaje, el mismo que venimos utilizando nota tras nota para denunciar esta situación: NOS ESTÁN ROBANDO RTVE Y NO DEBEMOS PERMITIRLO, ES INTOLERABLE… ¡YA BASTA!

Desde UGT en CRTVE lo estamos diciendo por activa y por pasiva, una RTV PÚBLICA que está dirigida por quienes la consideran un juguete al servicio de sus intereses no es viable, no tiene sentido. Está actitud, la del Sr. Director de RTVE Murcia y que estando en su puesto a día de hoy es respaldada por toda la dirección de RTVE, pone en grave riesgo nuestro futuro y los derechos que la Constitución consagra y encomienda a RTVE. Los ciudadanos y ciudadanas no deberían permitirlo, la sociedad en su conjunto no debería tolerarlo. Sin embargo, la realidad es que junto a Juan de Dios quienes dirigen RTVE no sólo lo hacen sino que lo dicen sin rubor, lo verbalizan con todo descaro, y con ello dejan muy claro que su gestión al frente de RTVE es una enorme tomadura de pelo. Se están riendo en nuestra cara, mientras roban lo que es de todos. 

Desde UGT en CRTVE venimos denunciándolo y lo seguiremos haciendo, máxime cuando la actual situación política hace todavía más grave que este gobierno en funciones siga actuando en RTVE como si aún fuese el titular de una mayoría absoluta aplastante que ya no tiene. Su férreo control sobre la RTV de todos es una VERGÜENZA NACIONAL, de la que también se habla en los medios extranjeros como ya ha difundido UGT en alguna ocasión, una vergüenza ante la que se esconden aquellos a los que se les llena la boca de la marca España, aquellos que teniendo el privilegio de dirigir este país lo arrastran al barro junto a los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas.

No sabemos a dónde va a ir este país en los próximos días, como el conjunto de la ciudadanía estamos inmersos en la incertidumbre de toda una sociedad, pero ya es una certeza que Juan de Dios nos manipula, nos moldea con su forma de entender aquello de “ser un cabrón”. También sabemos que esto no es nada comparado con las cotas que piensan alcanzar, que van a ser mucho más cabrones. Y todo ello lo sabemos en un contexto en el que el PP ha perdido su mayoría absoluta. Pero ellos, muy al contrario, van a más, no sólo siguen comportándose como los capataces del cortijo sino que engrasan sus fustas para darnos a todos más fuerte, más duro, porque tienen muy claro que han sido y son unos cabrones, y que aún lo van a ser más. Lo ha dicho Juan de Dios, y los demás lejos de cesarle le apoyan en silencio, reconociendo así su misma condición. La pregunta, la gran pregunta es…. ¿puede permitirse esto nuestra Democracia? Desde UGT en CRTVE decimos alto y claro que NO.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top