lgtb

Desde UGT en CRTVE queremos trasladar una reflexión sobre el día que hoy celebramos, el Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Una reflexión que creemos muy necesaria tras el atentado de Orlando, un acto de odio hacia aquellos que viven el amor, la vida y la sexualidad desde una perspectiva diferente a la de la mayoría.

En primer lugar queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE que pertenecen a colectivos LGTB, por el Día del Orgullo que hoy se celebra. Y también sumarnos al dolor provocado por los asesinatos de Orlando, al igual que por el brutal incremento de los ataques de LGTBfobia en ciudades como Madrid. Queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real, y como en otras materias, tales como la igualdad de género o la integración de inmigrantes, debemos estar vigilantes, y articular en la normativa de la empresa la erradicación de cualquier actitud que suponga una cesión a la LGTBfobia.

Aún hoy en día, y aun siendo el nuestro uno de los países más avanzados en los derechos de los colectivos LGTB, han habido en lo que va de año más de 60 agresiones en la Comunidad de Madrid, lo que demuestra un espectacular incremento del odio que no debemos ni podemos pasar por alto. Como no podemos obviar que cientos de niños y niñas sufren bullying en las escuelas por ser diferentes, porque por desgracia aún es permanente el ataque de las fuerzas más reaccionarias alentando la violencia por odio. Desde algunos púlpitos aún se incita al odio, un odio a formas diferentes de expresar y vivir el amor, obviando el hermoso valor que supone en sí el hecho de amar, en cualquiera de sus facetas y condiciones. Púlpitos como los del cardenal Cañizares y otros acomodados miembros de la jerarquía eclesiástica de nuestro país. Desde UGT en CRTVE creemos que las autoridades y la justicia tienen que actuar contra cualquiera que aproveche su estatus en cualquier Iglesia, sea cual sea su confesión, para incitar al odio, así como contra los que utilizan sus estatus político o mediático con el mismo y deleznable fin. Quienes demonizan, denigran, y ensalzan el odio contra los colectivos LGTB son tan culpables como quienes dan las palizas o atentan contra la dignidad de cualquier homosexual, lesbiana, transexual o bisexual.

Quedan muchos logros, derechos y libertades por conseguir. Construir una sociedad fundada en la justicia social, la igualdad, la libertad y la fraternidad, solo es posible si todos y todas actuamos en nuestros ámbitos. La ley de matrimonios homosexuales está muy bien y ha sido un hito en la consecución de libertades civiles en nuestro país, pero de poco servirá si permitimos comentarios despectivos en nuestro entorno, en el trabajo o en nuestra familia, basados en la LGTBfobia.

Desde UGT en la CRTVE consideramos fundamental el papel de la Radio Televisión Pública en la lucha contra la lacra de la LGTBfobia, y creemos que debe jugar un papel fundamental para ahondar en una educación de la diversidad, la tolerancia y el respeto, una educación que nos acerque al derecho de todo ser humano para vivir el amor y su sexualidad en plena libertad. Debe ser RTVE, de forma transversal en su programación, la que desarrolle contenidos que fomenten la visibilidad de esa sociedad libre, la que conculque la educación en la diferencia, la que impulse iniciativas que contribuyan a la normalización. Somos un servicio público esencial, y entre nuestras obligaciones está la de dar voz y presencia a todos los colectivos sociales, a todas las realidades, a la diversidad en la que vivimos. Los mensajes que neutralicen la dialéctica del odio son vitales para avanzar, y como muestra os proponemos este VÍDEO que os pedimos que ayudéis a difundir para ahondar en la cultura del respeto y la tolerancia.

Los derechos y libertades no se consiguen ni permanecen para siempre, son algo que día a día hay que luchar y consolidar, algo que hay que defender de forma activa para que permanezca. Sólo acabaremos con la intolerancia, con la incomprensión y la barbarie, si TODOS damos un paso al frente para no permitir ni la más mínima concesión a la semilla del odio. Desde UGT en CRTVE hoy nos queremos sumar a un inmenso ¡YA BASTA! ¡TOLERANCIA CERO A LA INTOLERANCIA!

felicidadeslgtb

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top