noenminombre

ELECCIONES CRUCIALES PARA LA DEMOCRACIA Y PARA RTVE.- Mientras el país se enfrenta a unas elecciones cruciales en mitad de un nuevo escándalo del Partido Popular – uno más – la desvergüenza y el descaro de TVE y RNE manipulando la información provoca el estallido de la redacción y una enorme tormenta en Twitter bajo hashtags como #NoEnMiNombre o #YoQuieroSerLaBBC.

El escándalo es brutal, mayúsculo, todo un Ministro del Interior al que se puede ESCUCHAR trapicheando con el Jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña para “impulsar” casos judiciales contra sus enemigos políticos, y con la connivencia según se desprende de la propia conversación de la Fiscalía General del Estado y del propio Presidente del Gobierno (aún en funciones). Unos audios que TVE y RNE censuran, omiten y ocultan, mientras son difundidos en el resto de medios, en TODOS, una nueva VERGÜENZA para RTVE y para nuestra Democracia. Unos audios que dejan ver en el ámbito judicial lo mismo que desde UGT en CRTVE venimos denunciando insistentemente en el ámbito de RTVE, que este Gobierno INSTRUMENTALIZA TODO LO PÚBLICO, poniéndolo al servicio exclusivo de sus intereses partidistas.

La obvia e indecente CENSURA de los audios en TVE provocó la respuesta inmediata del Consejo de Informativos, que a través de un comunicado pidió la dimisión inmediata de toda la dirección de los Servicios Informativos, y también la indignada protesta de la redacción, donde de forma silenciosa nuestros compañeros denunciaban un silencio intolerable para nuestra Democracia. Un silencio más, otro particularmente grave, que desde UGT en CRTVE volvemos a denunciar tanto en TVE como en RNE, con todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros que no asumen esta aberración democrática, que no pueden asumir que RTVE sea un cortijo en las manos del PP, que son PROFESIONALES y ejemplares servidores PÚBLICOS.

¡YA BASTA! Desde UGT en CRTVE volvemos a pedir la dimisión de esta dirección CORRUPTA en RTVE, otra vez, una vez más… pero todos sabemos que están agarrados al sillón como parásitos y no tienen vergüenza, que no se marcharán y que es preciso y urgente echarlos de una vez para iniciar una etapa de regeneración en RTVE. Los trabajadores y trabajadoras de RTVE tenemos que tener claro que la jornada electoral del próximo domingo es una oportunidad para nuestra RTV Pública, quizá la última, porque sería muy difícil aguantar cuatro años más con este Partido Popular sin que RTVE llegue a la más absoluta QUIEBRA, la de su credibilidad, la de sus medios de producción, la de su patrimonio, la de su financiación. Si no se inicia YA esa etapa de regeneración veremos muy pronto como desaparece la RTV Pública y los derechos que tiene el deber de salvaguardar por mandato constitucional, y con ello la destrucción de nuestros puestos de trabajo.

La decisión es nuestra el 26 de junio, de todos nosotros, y también tuya. Desde UGT en CRTVE no vamos a pedir el voto para ninguna formación concreta, al igual que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre, pero sí te pedimos que tengas muy en consideración las posturas y los hechos respecto a RTVE de cara a decidir tu voto, porque en estas elecciones nos jugamos el futuro de la RTV Pública. También te vamos a pedir, de forma explícita y moleste a quien moleste, que NO VOTES AL PARTIDO POPULAR. Sería absurdo que a quien le preocupa RTVE y quiere que tenga un futuro votase al Partido Popular, que votase a quienes partiendo de unos Servicios Informativos que eran un ejemplo en toda Europa han llegado a una caricatura que es la burla de medio Mundo, a quienes manipulan hasta extremos inimaginables hace cuatro años, a quienes tienden la alfombra azul a Rajoy en los pasillos de RTVE para vergüenza de sus profesionales, a quienes han vendido nuestros estudios a la especulación para dejarnos sin cimientos con los que volver a levantar RTVE, a quienes nos dejan sin Producción Propia, a quienes desmantelan y desprecian nuestra Estructura Territorial, a quienes no creen en RTVE ni en su papel PÚBLICO.  

¡NO VOTES AL PP!
¡VOTA RTVE!

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top