derribo

Esa es la decisión que ha tomado hoy el Consejo de Administración, iniciar la construcción de los estudios 6 y 7 sólo y exclusivamente a cambio de DERRIBAR los estudios 10 y 11, una sentencia de muerte en firme para el área de Producción propuesta por un Presidente empecinado en acabar con el futuro de RTVE y de su plantilla, un Presidente que ha dado muestras de su arrogancia y su prepotencia despreciando las protestas de los trabajadores.

El Consejo de Administración ha sentenciado, a propuesta del Presidente, que los estudios 10 y 11 tienen que ser derribados si se quiere ver puesto algún día un primer ladrillo para la construcción de los futuros estudios 6 y 7, un derribo que se quiere ejecutar cuanto antes para que no exista una posible vuelta atrás. Con esta decisión se pretende derribar el futuro de RTVE y de su área de Producción, crear una situación insostenible e irreversible antes de que se produzca un cambio político que acabe con el nefasto mandato del PP en RTVE.

Resulta ya evidente lo que venimos denunciando desde UGT en CRTVE, la pésima gestión, las decisiones desacertadas, los despilfarros y la situación de nuestra producción, no son obra sólo de unos torpes e ignorantes gestores, es algo muchísimo más grave. No son simples incompetentes sin capacidad para hacer nada bien, sino una mafia organizada con un objetivo infame y desleal con la Corporación Pública que se les ha encomendado dirigir, un objetivo que no es otro que dejar RTVE no sólo sin credibilidad sino también sin capacidad de producción, sin capacidad de ofrecer el Servicio Público que le da sentido.

¿Por qué este empeño en derribar cuanto antes los estudios 10 y 11? ¿Por qué quieren gastar los escasos recursos de RTVE en destruir y no en construir? Sus vergüenzas han quedado hoy más al descubierto que nunca, al igual que el negro futuro que tienen reservado para RTVE y para sus trabajadores. Desde UGT en CRTVE lo venimos denunciando, y en su día pedimos al ya disuelto Congreso que actuase de forma urgente antes de llegar a esta situación, pero no hicieron nada. Nuevamente tendremos que ser los trabajadores los que salgamos en defensa de la Televisión de todos, porque si no reaccionamos ya y de inmediato nos veremos muy pronto inmersos en una reducción de plantilla justificada en el simple hecho de que una fábrica sin fábrica donde producir no es sostenible, de que una televisión sin platós no es viable, de que sobran todos los trabajadores del área de Producción de TVE.

Insistimos en que su empeño no es ya aplazar o dejar a un lado el arreglo de los estudios 10 y 11, sino DERRIBARLOS, crear una situación IRREVERSIBLE y sin vuelta atrás. Una situación que los trabajadores ya denunciaban concentrándose mientras se reunía el Consejo de Administración, antes de que se produjese una decisión tan lamentable como esta que ya nos temíamos. De poco ha servido nuestra legítima protesta, y con una soberbia desmedida han culminado esta sentencia de derribo entre la indignación de los trabajadores. Desde UGT en CRTVE lo tenemos muy claro, vamos a tener que movilizarnos, hacerlo ya y de forma contundente si queremos que RTVE y sus puestos de trabajo tengan un futuro. Cada minuto cuenta cuando lo que quieren no es ya perjudicar sino demoler y derribar RTVE.

Un derribo que ya se viene produciendo a muchos niveles, no sólo con los platós sino también destruyendo la credibilidad que RTVE ha cosechado durante tantos años de Servicio Público, también desplazando a profesionales como la copa de un pino para sustituirlos por marionetas del PP sin rastro alguno de ética ni profesionalidad, por estómagos agradecidos a los que se les paga generosamente los servicios prestados. Es URGENTE poner freno al desmantelamiento de todo lo que es y representa RTVE antes de que sea demasiado tarde.  

Vivimos un momento crucial en RTVE, no podemos dejar que entren las excavadoras en Prado del Rey para derribar nuestro futuro, si lo consentimos ya no habrá vuelta atrás. UGT en CRTVE propondrá al Comité Intercentros acciones URGENTES y CONTUNDENTES, porque si no reaccionamos tendremos mucho tiempo para lamentarlo, porque si no actuamos YA quizá mañana no quede nada ya que salvar de lo que fue RTVE.

ctc1

 ctc2

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top