nadaltve

Tan inútiles son que esto echa un hedor insoportable, sólo la intencionalidad para hacerlo peor que mal puede explicar tanta incompetencia, sólo el deseo latente de acabar con TVE por parte de quienes la dirigen puede darle un sentido a este dislate. Lo sucedido con el partido de Nadal, primero priorizado respecto al TD1, atrasando éste cuanto fuese necesario, y luego cortado bruscamente en el último juego para dar paso al TD1, es un buen ejemplo de cómo quienes nos dirigen sólo lo hacen para precipitarnos al abismo.

TVE defraudó a millones de espectadores del TD1 para dar el partido de Nadal contra Andy Murray, cuando contaba con un canal específico, Teledeporte, que a esa hora daba un Giro de Italia que aún tenía muchos kilómetros que recorrer antes de llegar a meta, y también con un canal alternativo, La 2, que en ese momento daba un documental. Sin embargo, quien planificó este disparate consideró que era mejor que los espectadores del TD1 se viesen defraudados con un atraso que dependía del partido de Nadal.

Hasta aquí un desastre de planificación, decidido por alguien que no merece planificar la emisión de nuestros canales cuando ni siquiera es consciente del recurso que supone disponer de ellos. Pero el tema llega a cotas de auténtico surrealismo cuando alguien al parecer se pone muy nervioso con el atraso y empieza a hacer llamadas, primero a Gundín y luego, tras comprobar que necesitaba picar más alto para dar una contraorden al personal de emisiones, al Director de TVE, Eladio Jareño. El caso es que se acaba dando la orden de cortar cuando Nadal acababa de romper un servicio, dejando a las 15.25 horas a los espectadores del partido con un palmo de narices, también defraudados, muy defraudados.

Y no tardaron en dar muestras de su enojo, hasta el punto de que fue el tema del día en twitter, tanto que el propio comentarista, Arseni Pérez, tuvo que pedir perdón en esta red social: “Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón”. Los seguidores de Nadal cambiaban a Teledeporte, pero se encontraban con un Giro a unos 80 km de la meta, y en La 2 con la Ruta Quetzal, sólo quedaba la pequeña ventanita habilitada en una esquina del telediario para “intuir” que podría estar pasando… ¡UNA VERGÜENZA!  

Defraudaron a todos, a los espectadores del TD1 y a los seguidores de Nadal, y defraudaron a toda una sociedad que esperan que estén donde están para algo más que hacer el ridículo de esta manera. La decisión de priorizar en La 1 el partido al Telediario es ya una decisión inaceptable, cuando cuentan con Teledeporte y La 2. Desde UGT en CRTVE consideramos que sólo circunstancias muy excepcionales deberían variar los Informativos de TVE y RNE, circunstancias muy justificadas que nada tienen que ver con un partido que podía darse perfectamente por el canal Teledeporte o por La 2.

Pero si a eso le sumas la decisión de cortar el partido porque hay quien se pone muy nervioso… pues ya es de traca la cosa. ¿Y quién se puso tan nervioso como para llevarnos a este nivel de inutilidad, incompetencia y vergüenza? Pues por todas las informaciones que nos llegan no es otro que Pedro Carreño, pilotando los informativos del fin de semana con ese buen hacer que acaba de demostrar. ¿Y quién es Pedro Carreño? Pues sí, el mismo que la lio hace poco más de un año al confundir a los “inmigrantes desaparecidos” con “inmigrantes desapercibidos”, y que al percatarse de su error se puso nervioso y entró en un penoso bucle de incongruencias del que le salvó su compañera Lara Siscar. Parece ser que tiene problemas de nervios sumados a su incompetencia, y que por alguna razón éstos siempre acaban siendo muy comentados en twitter.

Seguramente las declaraciones a los medios de Pedro Carreño son más reposadas y no muestra ese problema, como cuando aseguró que “No creo en la diferencia entre la televisión pública y la privada”, porque él al igual que Gundín o Jareño ha venido a TVE a lo que ha venido, y como a ellos le gustaría privatizar RTVE y acabar con ella de una vez, y como ellos trabaja para hundirla, para desprestigiarla, y para dejarla sentenciada tras su marcha.

Desde UGT en CRTVE exigimos el cese inmediato de quienes hicieron una planificación tan desastrosa y absurda de nuestros recursos, así como la de quien, como consecuencia de sus nervios o por cualquier otra causa, decidió cambiar tan absurda planificación en el momento más absurdo posible. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto los profesionales de TVE?

► PUEDES VER AQUÍ EL PENOSO CORTE DEL PARTIDO NADAL-MURRAY EN LA 1

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top