votopopular

Lo venimos advirtiendo y denunciando con insistencia desde UGT en CRTVE, las trazas, los gestos y las maniobras de Ocupación y Manipulación de las redacciones de informativos son INTOLERABLES en RTVE. El pasado viernes conocimos un nuevo movimiento en ese camino tan pernicioso para la RTV Pública y para la Democracia, el traslado de Beatriz Martín Téllez, nuestra compañera Bea.

Bea, Informadora y Adjunta a la Editora hasta hace pocos días del Telediario Matinal, ha sido trasladada a Prado del Rey, de momento sin destino. El Consejo de Informativos, en asamblea celebrada frente a decenas de trabajadores en la Redacción de Informativos de Torrespaña y mediante comunicado, rechaza completamente este traslado, RECHAZO AL QUE DESDE ESTA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN CRTVE NOS SUMAMOS, como no podía ser de otra forma.

Aunque aún es pronto para saber qué acciones jurídicas se van a adoptar para la justa defensa de nuestra compañera, lo que ha quedado nuevamente en evidencia por mucho que pretendan encubrirlo es el verdadero motivo de esta medida, quitarse de encima a quien no se alinea, apartar a quien piensa por sí mismo y no se pliega a directrices que chocan con su profesionalidad y con el Servicio Público al que todos nos debemos, dejar de lado a quien verdaderamente ostenta una profesionalidad contrastada.

Desde UGT en CRTVE volvíamos a denunciar en nuestra última hoja Unión (“Y de nuevo RTVE en manos del PP”) el descaro con el que personajes como Gundín, ayudados por la inestimable colaboración de otros como José Gilgado o Indira García, están desplazando a los mejores profesionales por leales escogidos ad hoc para ser el brazo político de un gobierno desesperado por el control de la información, por gentes del Partido Popular cuyo único requisito es ser bienmandados y ciegos emisarios políticos. El desplazamiento de Bea es un nuevo paso, uno más, para seguir forjando una redacción paralela que pasará a la historia como la mayor vergüenza de RTVE en Democracia, una redacción de obedientes vasallos del Partido Popular que por desgracia las Cortes que ahora se disuelven no han sabido frenar, como ya apuntábamos en nuestra pasada hoja.

Habrán más desmanes, muchos más, es fácil de adivinar viendo la actitud antidemocrática y de desprecio al Servicio Público que muestran algunos de estos personajes, como el del Director del Área de Informativos Diarios de TVE, D. José Gilgado García, un Superman PePeriano que se cree por encima de todo y de todos, hasta el punto de llegar a ordenar al Consejo de Informativos de TVE que NO le envíe ni un sólo comunicado más. Le deben parecer poco interesantes, quizás tanto como él nos lo parece a nosotros, pero la cuestión es ¿Cómo es posible que un personaje así pueda estar en una RTV Pública? ¿Cómo es posible que siga dirigiendo el rumbo de los Informativos de TVE cuando entramos en un período electoral que es crucial para nuestra Democracia?

Gundín y su séquito, el brazo armado para la ocupación de TVE dirigido desde las más altas cúpulas del Partido Popular, no tienen inconveniente alguno en quitarse de encima a los mejores profesionales, en rodearse de periodistas y contertulios sectarios, en seguir manejando TVE como un cortijo para saltarse cuanto sea necesario a nivel interno y externo en un “todo por el voto Popular” que es intolerable para nuestra Democracia… y esto acaba de empezar. En estos dos meses de campaña vamos a ver cómo alcanzan nuevas y más altas cotas de manipulación para mayor vergüenza de nuestra RTV Pública.

Esto es sólo el principio y sus intenciones están muy claras: TODO POR EL VOTO POPULAR.

#defendamosRTVE