rnecalla

Otra vez la dirección de Nasarre y Arias en RNE avergüenza a la que debería de ser la Radio de Todos, silenciando una noticia de alcance como la filtración de los mensajes entre el empresario López Madrid y los Reyes de España, incluso cuando ya estaba presente en TVE y en el portal web de RTVE.

La información la destapó eldiario.es el pasado miércoles, y rápidamente fue seguida por numerosos medios al afectar ni más ni menos que a la Jefatura del Estado, trascendiendo unos mensajes entre López Madrid, La Reina y el Rey, en los que se apoyaba al empresario tras su implicación en el escándalo de las tarjetas black. Los medios de RTVE no fueron precisamente los primeros en reaccionar, vamos a suponer que porque esperaban a contrastar la información antes de darle veracidad, pero tras la reacción del Gobierno y las declaraciones al día siguiente del Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, anunciando una investigación por la posible revelación de secretos, el asunto ya se hizo presente tanto en TVE como en el portal web de RTVE.

Sin embargo RNE se ha permitido imponer un silencio absoluto sobre esta información, y permanece ajena al asunto, muda al respecto, manipulada y amordazada por el Sr. Nasarre y el Sr. Arias.

Ambos, al igual que el recientemente designado Director de TVE Eladio Jareño, son de un selecto Club PPopular, bien conectados con las altas esferas del partido. De hecho el Director de RNE, Alfonso Nasarre Goicoechea, formó parte de la Secretaría de Estado de la Comunicación del Ministerio de la Presidencia, con José María Aznar, y el Director de Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, fue Jefe de Prensa de Federico Trillo. Y hablando de Trillo, adivinen quién estaba entre los selectos contactos PPopulares de López Madrid… pues sí, ¡Federico Trillo! ¡Oh casualidad! Resulta que el empresario pillado tiene una gran amistad con aquel para quien Martínez Arias prestó servicios como Jefe de Prensa.

Otra vez a las andadas Arias y Nasarre, tanto monta monta tanto, y otra vez tenemos que asistir a una instrumentalización intolerable de la Radio de Todos. Las tropelías de quienes aún dirigen RNE se repiten y llegan cada vez más lejos, las hojas sindicales de UGT en CRTVE sobre la manipulación y la vergüenza que estos directivos arrojan sobre RNE se acumulan, y son ya demasiadas las veces que desde UGT en CRTVE hemos pedido su cese inmediato.

La audiencia de RNE no se merece esto, ni el conjunto de la sociedad que tiene derecho a una radio veraz, plural y objetiva, exactamente la contraria a la radio enmudecida por la censura que pretenden Arias y Nasarre. Desde UGT en CRTVE lo volvemos a decir y no nos cansaremos de hacerlo, Arias y Nasarre tienen que ser cesados ya mismo, de forma fulminante, tienen que abandonar RNE sin más demora.

Tal vez sea su ejemplo como obedientes censores y manipuladores lo que haya motivado la elección de Eladio Jareño como Director de TVE, a la vista de lo bien que se comportan los estómagos más agradecidos. Los tres se lo deben todo a su padrino PPopular, ya sea Camacho, Aznar o Trillo, y los tres han demostrado que pueden manipular cuanto sea necesario para acallar aquello que más moleste a quienes manejan sus hilos, que su obediencia fiel a su mentor y a su partido siempre estará por encima de cualquier otra consideración. Con este trio para dirigir la información de RNE y TVE se prepara el Partido Popular ante lo que pueda venir, mientras el Congreso sigue sin tomar medidas que pongan freno al deterioro y el descrédito de RTVE.