4congreso

La Sección Sindical de UGT en CRTVE aprueba por unanimidad la gestión de la anterior ejecutiva en un congreso presidido por la cohesión interna y la ilusión por iniciar una nueva etapa en RTVE que nos devuelva a la senda de la pluralidad y del servicio público.

En UGT en CRTVE estamos preparados para afrontar el reto que los trabajadores y trabajadoras de la Corporación RTVE nos han encomendado en las últimas elecciones sindicales, representarles como sindicato mayoritario en un momento crucial para nuestro futuro, una etapa en la que la prioridad no puede ser otra que devolver RTVE a la pluralidad, la objetividad y la vocación pública, manteniendo e incrementando nuestra plantilla, y recuperando todos los derechos perdidos en un nuevo escenario que esperamos favorable para ello. Una senda que ya quedó reflejada en el lema bajo el que se celebró este Congreso: “RECUPERANDO LOS DERECHOS, DEFENDIENDO LO PÚBLICO”

cartel4congreso

La mejor muestra de que estamos preparados ha sido no sólo la UNIDAD a la hora de emitir las distintas cuestiones sometidas a votación, sino sobre todo la que se respiraba por parte de todos los asistentes al Congreso a la hora de poner los problemas del colectivo y de  los diferentes centros encima de la mesa para abordar las soluciones de forma unitaria. En el Congreso, además de aprobar la gestión de la anterior ejecutiva y la propuesta de estatutos presentada a los delegados y delegadas, se nombraron los miembros al Pleno Sectorial de Comunicación, Cultura, Deportes y Artes Gráficas de la FeS por parte UGT en CRTVE, así como una nueva Comisión Ejecutiva Estatal de la Sección Sindical de UGT en CRTVE, cuya composición es la siguiente:

- Secretaría General: Miguel Ángel Curieses Gaite
- Secretaría de Organización: Jesús Trancho Lemes
- Secretaría de Administración: Carlos Blázquez Pérez
- Secretaría de Salud Laboral y Prevención: María Jesús De Juan González
- Secretaría de Formación: Albert Toda Corominas
- Secretaría de Acción Sindical: Mariano Lugones Iglesias
- Secretaría de Acción Sindical: Elvira Larrea Hernaez
- Secretaría de Acción Sindical: Miguel Sánchez Rodríguez
- Vocal de la Comisión Ejecutiva: Natividad Vinacua Martín

ejecutiva4congreso

Una ejecutiva que hoy se estrena representando a todo el colectivo de UGT en CRTVE para recoger uno de los Premios Internacionales Voz del Mar como miembro de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta en Radio Exterior de España. Este año BIAMAR (Bienal Juvenil de las Actividades Marítimas y Pesqueras) celebra la entrega de estos premios en la ciudad de Vigo, y ha querido premiar la labor que desde la plataforma se realiza para defender un servicio público tan vital para las gentes del mar como es la Onda Corta.

La Onda Corta y la lucha que sostenemos para que se respete y se mantenga representan muy bien la RTVE por la que trabajamos desde UGT en CRTVE, la que ordena nuestra constitución, la que es ante todo PÚBLICA, la que no deja en silencio a los trabajadores del mar para ahorrar unos costes que despilfarrar en amiguetes por otro lado. Tras este IV Congreso Ordinario, y con energías renovadas, seguiremos trabajando y luchando por esa RTVE y su futuro.

RECUPERANDO LOS DERECHOS, DEFENDIENDO LO PÚBLICO

Consulta o descarga esta hoja Informa en formato impreso [ PDF ]