controlcentral

Arias y Gundín repiten estrategia en estas elecciones para controlar toda la información desde Madrid, despreciar la estructura territorial, a sus profesionales y el derecho de la ciudadanía a  una información de proximidad.

Alberto Martínez Arias lo tiene claro en RNE, mejor dar Circo al pueblo que Política, y por eso se ha agarrado a la final del mundialito de clubes de futbol para reducir la audiencia del informativo territorial del mediodía a la de Radio5 en plena jornada electoral. Así pretende tener todo atado y bien atado desde Madrid, dando futbol por Radio1 a costa de la información sobre unos comicios que van a marcar el rumbo de nuestro país en las próximas décadas. El disparate no es sólo priorizar el futbol a la política en la radio pública, en un día histórico para la política, sino también el hecho de que el horario del partido permitiría perfectamente realizar una desconexión a las 13.30 para dar la información territorial de forma simultanea por Radio1 y Radio5, una opción que ni se contempla porque el Sr. Arias está en otra cosa, en lo de siempre, en quitar de en medio los territorios para controlar y manipular en favor del Partido Popular. Indecente y vergonzoso para nuestra democracia.

Es la misma política que aplica Álvarez Gundín en TVE, que deja a TVE sin desconexión territorial en la noche electoral con el mismo objetivo, controlar desde Madrid para manipular. Ya lo hizo en la noche electoral autonómica y municipal que vivimos en el mes de mayo, a pesar de que en aquel caso todavía era más grave si cabe despreciar a los territorios por la propia naturaleza de aquellos comicios. Así se infrautilizan los recursos y la capacidad de TVE, los de toda la ciudadanía, para dejar a la sociedad sin más mensaje que el que tienen atado y bien atado desde los sillones de Madrid, así se desprecia el derecho a la información que la Constitución consagra en teoría, y que como tantos otros en la práctica están siendo pisoteados por los mismos que tienen la encomienda de velar por ellos. Indecente y lamentable para nuestra democracia.

La sociedad tiene que saber que han pagado a los trabajadores para firmar un pacto de elecciones con el que podrían dar perfectamente la información territorial, un pacto que los trabajadores no quisimos retrasar con discusiones de si es mucho o poco porque para los profesionales de RNE y TVE prima el servicio público, dar a los ciudadanos aquello a lo que tienen derecho, un pacto pagado con dinero público para obtener un potencial informativo que prefieren tirar a la papelera antes que arriesgarse a perder el férreo control de Génova sobre los que se ve y se oye en TVE y RNE. No hay razones económicas, ninguna en absoluto, sólo CONTROL, MANIPULACIÓN y POCA VERGÜENZA.      

Cuando Álvarez Gundín hizo esta misma jugada en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, UGT en CRTVE lo denuncio con fuerza, no sólo a través de nuestras hojas sino también dirigiéndonos a los partidos políticos en cada Comunidad Autónoma, y como muestra de aquella denuncia os trasladamos de nuevo el VÍDEO que hicimos para trasladar a la sociedad esta ESTAFA PÚBLICA (“Sin desconexión, sin información”), porque las cosas como vemos están igual y nuestra denuncia sigue lamentablemente vigente.

Algo muy grave está sucediendo en nuestra democracia cuando no sólo siguen en sus puestos, manipulando y desacreditando cada día la RTV Pública, sino también repitiendo decisiones INTOLERABLES, como es la de despreciar la Estructura Territorial negando las desconexiones en una jornada de elecciones.

UGT en CRTVE vuelve a pedir OTRA VEZ, después de muchas, el cese de quienes como Arias y Gundín trabajan en contra de aquello que dirigen, el servicio público que sustenta RNE y TVE. Ya sabemos que no harán ni puñetero caso, pero esperemos que los ciudadanos sí lo solucionen tras este 20 de diciembre, ahora que tienen de nuevo la voz y la oportunidad.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top