es2015-informate

Este jueves 12 de noviembre los trabajadores y trabajadoras de RTVE están llamados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales. UGT RTVE pide tu participación y tu voto con el respaldo de nuestras acciones como aval, UGT ACTUÓ, ACTÚA Y ACTUARÁ para defender RTVE, para ganar un FUTURO, para cumplir con su SERVICIO PÚBLICO, para defender los DERECHOS de TODOS en RTVE.

Hoy hemos conocido a través de una entrevista en El Mundo con que descaro el Director General Corporativo amenaza con DESPIDOS y deja al descubierto que sus planes nunca fueron otros, pero¿por qué no ha podido llevarlos a cabo? Lo dice claro en su entrevista,por el II Convenio y su salvaguarda de los empleos hasta finales de 2015, un documento que firmó UGT por RESPONSABILIDAD y que nos ha granjeado muchas críticas injustas por parte de quienes vocean pero no actuaron ni siquiera para cerrar la puerta a un panorama de despidos en RTVE. UGT defiende tus derechos laborales, y habrá que retomar la senda de recuperar todo lo que se nos ha recortado en el nuevo escenario que se dibuje tras las elecciones generales de diciembre, sin jugar JAMÁS con el puesto de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. Puedes leer nuestro manifiesto “UGT ACTUARÁ POR LOS DERECHOS LABORALES” e informarte de nuestro COMPROMISO en materia de negociación colectiva, mantenimiento del empleo, financiación y medios de producción.

Pero no es este nuestro único reto. Quienes salgan de estas elecciones sindicales tendrán también que acabar con la lacra de la MANIPULACIÓN y exigir que RTVE retome la senda del SERVICIO PÚBLICO al que se debe. Nuestro futuro también está en este reto, porque si no es así toda la sociedad acabará por darle la espalda a su radiotelevisión pública. El COMPROMISO de UGT en esta materia ha sido firme durante estos años, y lo seguirá siendo. Puedes leer nuestro manifiesto “UGT ACTUÓ CONTRA LA MANIPULACIÓN” e informarte de nuestras líneas de acción para frenar la manipulación y el descrédito en TVE y RNE.

Conoce los ACTOS y el COMPROMISO de UGT a través también de nuestro VÍDEO“UGT ACTÚA, UGT ES LA RESPUESTA” o a través de nuestro manifiesto “UGT ACTÚA”, y por supuesto a través de las  muchas hojas y vídeos que hemos publicado durante estos años y que encontrarás en su integridad en ugtrtve.net.

¡INFÓRMATE! Mañana miércoles es día de reflexión, y a ello te invitamos desde UGT, porque en tu decisión está el FUTURO de RTVE. ¿Quiénes quieres que te representen? ¿Aquellos que vocean o representantes que actúan? ¿Aquellos que juegan con el futuro de todos o representantes responsables que no dejen a nadie por el camino? Necesitas representantes honestos y eficaces, respaldados por una organización fuerte como es UGT.

¡VOTA CON RESPONSABILIDAD!
¡VOTA FUTURO! ¡VOTA UGT!

Consulta o descarga esta hoja en formato impreso [ PDF ]

Redes sociales

facelink offtwitlink off

vimeolink offtubelink off

Convenio CRTVE

Acceso al portal

Portal del trabajador

Suscripción RSS

Suscripción RSS

firefoxugtrtve.net recomienda usar Mozilla Firefox o Google Chrome para navegar por sus páginas.

Scroll to top