umediocre

A bombo y platillo, y con repercusión en todos los medios de comunicación, se anuncia por parte del aparato propagandístico de la dirección de RTVE que vamos a emitir un partido de la Liga BBVA y de la Copa del Rey en abierto… pero NO lo vamos a producir nosotros.

No vamos a producirlo con la excusa de que no hay unidades en HD, con una mentira más como justificación para avanzar en la EXTERNALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN y dejarla en manos de productoras amigas. Insistimos en que es una burda mentira, porque la unidad F de Barcelona lo puede resolver sin problemas hasta el 15 septiembre, fecha en la que regresa la GO1 de Madrid de la vuelta ciclista. Es cuestión de distribuir el trabajo y, sobre todo, tener voluntad de defender RTVE y su producción propia.

Los partidos de preparación de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket, que TVE va a ofrecer por el canal Teledeporte, TAMPOCO SE PRODUCIRÁN CON RECURSOS PROPIOS DE TVE, mientras la unidad de TVE que suele producir la ACB de baloncesto está parada en Prado del Rey. Nuevamente los directivos externos, los internos y la alta dirección de TVE, demuestran con estas actuaciones su preocupante mediocridad, su vasallismo a intereses bastardos y ajenos a RTVE que ponen a nuestra empresa a la deriva. Nuevamente son cómplices necesarios, colaboradores o protagonistas de que TVE actúe como un simple poste emisor, poniendo en riesgo toda la parte de Producción de Contenidos y sus puestos de trabajo.

LOS PROFESIONALES DE TVE TIENEN QUE REALIZAR ESTAS PRODUCCIONES, y si no serán responsables todos aquellos directivos y mandos que están permitiendo, bajo falsedades y medias verdades, la externalización de nuestra producción. Son incontables las veces que los trabajadores de Medios de TVE han demostrado con creces su capacidad en la producción, siempre que se les ha dejado y la dirección no ha entregado su trabajo a productoras amigas.

La actual dirección de RTVE nos ha dejado sin platós en Prado del REY, condenando a parte de las Unidades Móviles a estar en platós  alquilados, una gestión nefasta que nos arrastra al abismo sin remedio. Los trabajadores sí tienen voluntad de defender esta empresa y están, como siempre, dispuestos para cumplir con su papel público, son quienes dirigen TVE los que se niegan a organizar la producción de nuestras UU.MM. para realizar estas nuevas retransmisiones, los que están hundiendo RTVE y favoreciendo intereses privados.

Los trabajadores no vamos a consentir que se externalicen estas producciones con excusas que nadie cree, ya sean estas u otras, SOLUCIONES LAS HAY SI SE QUIERE SOLUCIONAR, TVE NO PUEDE SER SÓLO UN POSTE EMISOR.

Ya están previstos los primeros partidos de la temporada que TVE va a emitir, Deportivo de la Coruña - Real Sociedad el sábado 22 por Teledeporte, y Celta de Vigo - Rayo Vallecano el sábado 29. UGT exige que de forma inmediata se planifique toda esta producción para realizarla con recursos humanos y técnicos internos. Desde UGT en CRTVE no vamos a permitir que continúe el expolio de esta empresa y su desmantelamiento.

UGT EN CRTVE SOLICITA UNA REUNION URGENTE DEL COMITÉ INTERCENTROS CON EL PRESIDENTE, CON EL DIRECTOR GENERAL CORPORATIVO Y CON EL DIRECTOR DE TVE PARA TRATAR ESTOS ASUNTOS Y BUSCAR SOLUCIONES.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top