feudo

La estructura territorial de RTVE es vital para cumplir con nuestro papel público en la vertebración del estado, ofreciendo esa información plural y objetiva a la que todos tenemos derecho por mandato constitucional desde el ámbito local para TODOS los ciudadanos del estado, sean de donde sean. Pero por desgracia en algunos territorios este servicio público ha caído en manos de pequeños dictadores que lo manejan como si fuese un feudo.

LA RIOJA... ¿FEUDO O TERRITORIO?

Este es el caso de la Directora del Centro Territorial de La Rioja, denunciada por el Consejo de Informativos por vulnerar la libertad de información y por no respetar los principios deontológicos que deben presidir el ejercicio de la profesión periodística, en un acta que publicó este Consejo tras recibir y analizar las graves denuncias trasladadas por nuestros compañeros de RNE en Logroño.

La directora del Centro Territorial de La Rioja es todo un ejemplo de tiranía con los profesionales del Centro Territorial a la vez que de vasallismo con el poder y con Madrid, y es que al mismo tiempo que ya han desfilado tres jefes de medios y tres jefes de informativos bajo su mando, a la vez que mantiene una presión psicológica y represiva sobre la plantilla que resulta ya insostenible, esta “gestora” se ofrece para cubrir cualquier relleno de la programación nacional, se vuelca en dar la información que más agrade al poder central sin tener en cuenta para nada las necesidades de los ciudadanos de La Rioja, hasta el punto de que su informativo territorial se está convirtiendo en un corta y pega de sus “reportajes” para Madrid.

Habría que preguntarse cómo es posible que personas con la actitud y la preparación de la Directora del Centro Territorial de La Rioja, y habría que recordar que llegó a preguntar dónde se iba a poner el lazo negro en la programación de RNE, sean designadas para dar un servicio digno a la ciudadanía de La Rioja, cuando su “gestión” está acabando con años de esfuerzo de sus profesionales para defender y dar ese servicio, tirando a la basura todo el prestigio ganado durante años día a día, noticia a noticia.

Es LAMENTABLE la forma de actuar de la Directora del Centro Territorial de RTVE en La Rioja, es DESLEAL con el servicio público que tiene el privilegio de dirigir, y desde UGT en CRTVE exigimos su cese inmediato.

LAS CIUDADES AUTÓNOMAS... ¿FEUDOS O TERRITORIOS?

Pero este no es el único territorio gestionado como un feudo, y por desgracia se confirma lo que ya veníamos denunciando desde UGT en CRTVE (puedes consultar nuestra hoja “Iznogud en Melilla”), se confirma que la supresión en Ceuta y Melilla del informativo de 15 minutos que se venía emitiendo todos los viernes sólo responde a intereses personales del hasta ahora Responsable de la Unidad Informativa de Melilla: no cubrir las plazas vacantes de la plantilla mínima y hacer posible su retorno como Responsable de la Unidad Informativa de Ceuta.    

El hasta ahora Responsable de la UI de Melilla, y ahora de Ceuta, es un manipulador nato que mezcla intencionadamente opinión e información, según el propio Consejo de Informativos, a lo que desde UGT añadimos que está urdiendo junto al Director de Centros Territoriales la retirada de RTVE de Ceuta y Melilla.

Desde UGT en CRTVE insistimos en que los ciudadanos de Ceuta y Melilla tienen el mismo derecho a la información que el resto de los ciudadanos del Estado, si no más por su lejanía y por su enclave estratégico como frontera de Europa. No es admisible que la tiranía y los intereses personales del ahora Responsable de la UI de Ceuta cierren la puerta a este derecho. Desde UGT en CRTVE exigimos su cese inmediato y la restitución de TODA la programación territorial de nuestras Ciudades Autónomas.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top