noalejo

Lo de Alejo viene de lejos, su interés por liquidar la Radiotelevisión Pública no es nada nuevo. En la época de Echenique ya intentó reducir la Unidades Informativas a meras corresponsalías y fue parado, por eso ahora opta por una labor continua y soterrada de desmantelamiento, más discreta pero igualmente nociva para RTVE.

Pero nada mejor para entender su forma de minar los territorios que ver algún ejemplo concreto, empezando por una Unidad Informativa como es la de Gijón. En esta ciudad había un acuerdo con su alcaldía, de FORO Asturias, a petición del resto de grupos que componen el ayuntamiento de la ciudad, para ceder un local gratuito donde mantener la actual Unidad Informativa, incluso ampliando su presencia en la ciudad con un pequeño plató. Un acuerdo que había sido negociado con la Dirección de Centros Territoriales, y con la Dirección de Patrimonio, esta segunda al servicio de los intereses de Alejo, y finalmente no se cerró el acuerdo. Se le dejó morir ¿acaso no era un acuerdo de interés para los ciudadanos de Gijón y para RTVE? ¿Qué intereses defiende el Sr. Alejo?

La misma labor que con las Unidades se viene haciendo con los Centros Territoriales, y en este caso pondremos a Valladolid como ejemplo, donde se cerró un acuerdo en Enero de 2014 donde que otorgaba a RTVE un edificio singular de la ciudad a coste cero (“el Cubo”). ¿Qué se ha hecho para hacer efectivo este acuerdo que supone unas nuevas instalaciones de RTVE en Castilla y León? NADA ¿Por qué no han iniciado las correspondientes obras? ¿Seguirán vivos los mismos acuerdos después de las Elecciones Municipales y Autonómicas?

Pero hay mucho más, en el País Vasco se vende un inmueble emblemático de nuestra propiedad para pasar a estar alquilados ¿hasta cuándo? En Vigo también se vende nuestro inmueble en propiedad, que venía ocupando TVE, para pasar todos al de radio, alquilado y en peores condiciones ¿Por qué al Sr Alejo quiere dejar morir los Centros Territoriales? ¿Por qué el Director de Patrimonio, a pesar de su manifiesta y absoluta incompetencia en la gestión, sigue dirigiendo esta área y poniendo en peligro inversiones fundamentales para el futuro de RTVE, como son las nuevas instalaciones territoriales y los platós de Prado del Rey?

El Sr. Alejo cobra una buena nómina de RTVE, pero trabaja en su contra, con acciones que en lugar de otorgarle oportunidades y futuro la condenan. Se niega a construir los estudios en Prado porque es la vía más eficaz para acabar con nuestra producción propia, y hace todo cuanto está en su mano para hundir nuestra estructura territorial. Si por el fuera la eliminaría de un plumazo, pero como no puede la va dejando agonizar para rematarla cuando llegue el momento.

El Sr Alejo es tóxico para el futuro de RTVE, por eso se debe ir, debe ser cesado inmediatamente,no se puede gestionar desde RTVE en contra de los intereses de RTVE… es INDECENTE.  

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top