desnudo

La deriva de la información en TVE se agrava día a día, con acciones que nos llenan de vergüenza y descrédito, como el falso desnudo de una eurodiputada de Podemos, dando pábulo y difusión a lo que a nuestro juicio es un burdo delito.

¿Le parece bien a esta dirección nuestra imagen para ilustrar esta hoja? Si como a nosotros le parece una barrabasada… ¡que se vayan un rato al rincón de pensar! A ver si así se dan cuenta del grado de ignominia y cutrerío al que están llegando en su ¡todo por el PP! Si este gráfico les parece mal que piensen que TVE le han dado difusión y crédito a uno similar pero muchísimo más grave, porque no se hizo dejando patente que no es más que un simple montaje, como el nuestro, sino con la clara intención de engañar y mentir, de confundir y utilizarlo para desacreditar a un personaje público, y en definitiva rayando si no abrazando el delito. Es INTOLERABLE.

Los hechos sucedieron en el programa “Amigas y conocidas”, un espacio donde como ha resaltado algún medio sólo acuden como contertulias ex asesoras de ministros del PP… quizá de ahí su nombre. El tema era el derecho a la intimidad de los políticos, y no se les ocurrió otra cosa que poner la imagen de la eurodiputada de Podemos que sufre un burdo montaje en la red, en el que se intenta dar aspecto de realidad a un desnudo cuyo cuerpo no es el suyo. Es cierto que estaba pixelada, pero lo tremendamente grave es haberle dado crédito a una imagen que mucha gente conocía por la red, que rayaba el delito asegurando que era una imagen real, que alguien había lanzado en la red con la intención de desprestigiar, y que además ya había sido desmentido por la propia víctima, Teresa Rodríguez.

Una maniobra execrable que TVE ha apoyado y respaldado, echando aún más descredito a nuestro trabajo, a nuestra marca y al servicio público al que nos debemos. En nuestra opinión, igual que enaltecer o promocionar la comisión de delitos muy graves constituye en sí mismo un delito, hechos como este, que le dan espacio a quienes atentan contra los derechos de las personas y de la sociedad en su conjunto, no deberían pasar desapercibidos para la fiscalía, y el hecho de que se produzcan con el beneplácito de esta dirección la invalida para dirigir RTVE y para ostentar cualquier cargo público. Así de INADMISIBLE nos parece.

Pero Gundín no se va a quedar aquí, y de ahí el título de nuestra hoja, y es que hemos tenido conocimiento de que se han producido graves enfrentamientos entre él y la dirección de TVE. ¿El motivo? Ni más ni menos que la intención de Gundín de controlar los currículos de los tertulianos en todos nuestros espacios para asegurarse de que todos ellos tienen un acreditado historial de defensa a los sectores más rancios de nuestra derecha. Gundín sólo quiere escuchar en TVE los argumentos del neoliberalismo más salvaje.

Ante esto Gundín debería de estar más que cuestionado por quienes le han puesto a dirigir una Radiotelevisión Pública, pero… ¿cuál ha sido la reacción del Gobierno y del Partido Popular? Pues por lo que nos consta ya se han iniciado las presiones desde Génova para quitarse de encima al director de TVE.

El sectarismo que quieren implantar en RTVE no tiene parangón en toda su dilatada historia, y van a intentar derribar y destrozar cualquier oposición a sus planes. ¿Dónde vamos a llegar? Sin duda a un paisaje de escombros que nada tendrá que ver con la RTVE que hemos conocido durante más de 50 años, a no ser que los trabajadores y la sociedad digamos ¡BASTA YA! para parar este destrozo, para levantar de nuevo la pluralidad y la decencia que nunca se debió perder en nuestra Radiotelevisión Pública.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top